Instalar ArgoUML 0.34 en Ubuntu

Para los que quieran tenerlo en el lanzador de ubuntu...

Como ya saben ArgoUML es la herramienta de modelado UML de código abierto líder e incluye soporte para todos los diagramas UML 1.4 estándar. Se ejecuta en cualquier plataforma Java y está disponible en diez idiomas.

Paso 1:
sudo apt-get install openjdk-7-jdk

Si no desean tener el jdk  
sudo apt-get install openjdk-7-jre
Es mas liviano.



Paso2:
Descargase la ultima version de ArgoUml pueden hacerlo desde aquí.

Paso 3:
Abrir el terminal, y ubicarse en la carpeta de descargas normalmente
cd /Descargas

tar xzvf ArgoUML*.tar.gz

sudo mv argouml-0.34 /opt/

sudo chmod 777 /opt/argouml-0.34/argouml.sh

sudo ln -s /opt/argouml-0.34/argouml.sh /usr/bin/argo

 Paso 4:
sudo gedit /usr/share/applications/argouml.desktop

E introducir el siguiente contenido

[Desktop Entry]
Version=0.34
Name=ArgoUml
Comment=UML
Exec=argo
Icon=/opt/argouml-0.34/icon/argouml2.svg
Terminal=false
Type=Application
Categories=Utility;Application;Development


Corriendo en Ubuntu 14.04

Comentarios

  1. Gracias amigo, queria instalar StarUML pero no me deja pero este tiene un interfaz gráfica muy agradable. saludos

    ResponderEliminar
  2. hice todo pero no me sale en ninguna parte, desde donde tengo que ejecutarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes buscar un tu lista de aplicaciones como ArgoUml, o escribir desde el terninal
      argo
      Listo

      Eliminar
    2. Presiona la tecla windows, que en linux abre el buscador de objetos de tu sistema, ahi escribis argo o argouml, te lo va a mostrar le haces doble clic y se lanza, una vez en fincionamiento aparece el icono en la barra, seleccionas ese icono y le haces un clic y selecciona "mantener en la barra
      "

      Eliminar
  3. Gracias, a mi me funciono al pie de la letra!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Anduvo notable!

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias hermano por compartir tu sabiduría. Me funcionó de maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me funcionó todo perfecto. GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, funcionó perfecto, incluso me puso el ícono de la aplicación

    ResponderEliminar
  10. gracias me funcionó. Aunque cada vez que lo ejecuto me sale es error
    log4j: WARN no such property [follow] in org.apachelog4j.ConsoleAppender

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalar WebcamStudio 0.65 en ubuntu 14.04 Actulizado

Como Instalar Mega Sync Client en Ubuntu 14.04