Instalar Moodle 2.5.1 en Ubuntu Server 12.04 LTS Ubuntu 12.10 y Ubuntu 13.04

IP: 192.168.1.250
Nombre: "Server" en mi caso pueden cambiarlo
Dominio: sapapunchau.com (opcional) el dominio no necesariamente es el mismo
Requerimientos
Mysql
Apache
webmin (opcional)

Antes de instalar Moodle necesitamos instalar los siguientes paquetes necesarios para la instalación.
Ejecutar en el terminal:



sudo apt-get install aspell aspell-en dbconfig-common dictionaries-common fontconfig-config  javascript-common libapache2-mod-php5 libaspell15 libfontconfig1 libgd2-xpm libjpeg-turbo8 libjpeg8 libjs-yui libphp-magpierss libphp-pclzip libphp-snoopy libt1-5 libxpm4 mimetex php-fpdf php5-cli php5-common php5-curl php5-gd php5-ldap php5-mysql php5-xmlrpc smarty ttf-dejavu-core unzip wwwconfig-common zip

sudo /etc/init.d/apache2 restart

wget http://download.moodle.org/download.php/stable25/moodle-2.5.1.tgz

tar xzvf moodle-2.5.1.tgz

sudo mv moodle /var/www/

sudo mkdir /var/moodledata

sudo chown www-data.www-data /var/moodledata

sudo chmod 755 /var/moodledata

para instalar 
http://192.168.1.250/moodle/ 
ojo que la ip es vuestra en mi caso es "192.168.1.250" pero esta puede cambiar

El idioma que viene por defecto se puede cambiar, pero necesitaran de conexión a Internet


En los siguientes paso solo hay que hacer clic en siguiente

Hay que tener mucho cuidado en lo siguiente.
Servidor de la base de datos: localhost
En mi caso es localhost, cambien si es necesario
Nombre de la base de datos: moodle
Si no lo han creado no se precupen moodle lo creara automaticamente
Usuario de la base de datos: root
El usuario en mi caso es root, si tienen otro usuario cambienlo por el.
Contraseña de la base de datos: 123456
Bueno yo tengo la contraseña "mas segura de mundo" jajaja, no usen esta contraseña. Pongan buestra contraseña

Bien nos esta diciendo que deberia existir un archivo config.php para crearlo

Para crearlo hay que ejecutar en el terminal lo siguiente.
sudo nano /var/moodle/config.php


y en este archivo hay copiar el texto en la imagen

En las siguiente imágenes hay presionar en el botón continuar.

 No se apuren esta parte demora un poco, así que paciencia



Hay que adjuntar los datos que están de color rojo, en la contraseña se requiere usar una MAYÚSCULA, un símbolo no alfanumérico, números, etc.




Estoy preparando mi servidor de dominio así que pronto actualizare este post.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalar ArgoUML 0.34 en Ubuntu

Instalar WebcamStudio 0.65 en ubuntu 14.04 Actulizado